Otra demanda contra Nike en los Estados Unidos

0

Shawne Merriman DeAndre es un ex profesional de la NFL considerado por muchos como uno de los grandes linebacker que ha dado este deporte, que se retiró en marzo del año 2013. Fue conocido por todos como Lights Out porque durante un encuentro con su instituto, el Frederick Douglass High School, durante su etapa estudiantil, dejó inconscientes hasta a cuatro jugadores rivales en la primera mitad del partido, un apelativo que precisamente ahora se convierte en el protagonista de esta historia de tribunales.

Durante su época dorada, la firma norteamericana Nike entabló conversaciones con el jugador para firmar un acuerdo que le convirtiera en uno de sus grandes embajadores dentro de la NFL, un deporte donde entonces gobernaba con mano dura Reebok. Para ello, trataron de cerrar un acuerdo para crear una línea e ropa que llevara por nombre el apelativo del jugador, Lights Out, una línea que debía ser lanzada en el año 2006 o 2007 pero que finalmente no se llegó a cerrar.

Ahora, Merriman demanda a la multinacional norteamericana por violar la legislación existente en cuanto a patentes y marcas registradas al lanzar, a pesar de todo, la línea de ropa Lights Out, sin consentimiento del jugador.

La demanda, interpuesta a nombre de la compañía de Merriman, Lights Out Holdings LLC, fue presentada en una Corte de Distrito el pasado lunes, y acusa a Nike de lanzar una línea de ropa bajo ese nombre a pesar de no llegar finalmente a un acuerdo para ello y después de que Merriman registrara dicha marca en el año 2007. La misma exige a Nike el cese inmediato de la comercialización de esta línea de ropa así como una indemnización por daños y perjuicios que deberá ser resuelta por los tribunales en el correspondiente juicio.