Os presento a Clyde, la mascota oficial de los Juegos de la Commonwealth de Glasgow 2014

0

El Comité Organizador de la XX edición de los Juegos de la Commonwealth que se disputarán en Glasgow en el año 2014 presentó oficialmente, en el día de ayer, la que será la nueva mascota oficial para dichos Juegos: un cardo llamado Clyde.

La nueva mascota, que lleva el nombre del río que atraviesa la ciudad de Glasgow, ha sido diseñada por un niño de 12 años, Beth Gilmour, que reseultó ganador de un concurso que atrajo a más de 4.000 participantes procedentes de todo el Reino Unido.

Clyde se dio a conocer en una gala que tuvo lugar ayer en Glasgow a las orillas del río Clyde, organizada por la BBC, donde varios embajadores de los Juegos dieron la bienvenida a la nueva mascota. Al acto asistieron más de 150 niños que dieron una calurosa bienvenida a la que será la nueva mascota oficial.

Los jueces se decantaron por el diseño de Gilmour por su simbolismo con la tradición escocesa y de Glasgow en particular, además de por su simpatía. La primera vez que hubo mascota en los Juegos de la Commonwealth fue en la edición del año 1978 en Edmonton, donde ‘debutó’ un oso pardo llamado Keyano. Os dejo con el video de presentación: