Orlando ya tiene, oficialmente, franquicia en la MLS

0

La ciudad de Orlando está de enhorabuena. Desde el pasado martes, el Orlando City Soccer fue reconocido, de manera oficial, como nuevo club de la Major League Soccer, la liga de fútbol profesional norteamericana, aunque para ver a sus jugadores en el campo habrá que esperar todavía un par de temporadas.

El Orlando City Soccer es, desde el pasado martes, nueva franquicia de la MLS, convirtiéndose de esta manera en el equipo número 21 de la liga norteamericana, confirmado por la propia MLS y que hará su aparición estelar en la temporada 2015, año en el que también debutará otra nueva franquicia, el New York City FC.

De este modo, el Orlando City Soccer se convierte así en la franquicia número once que se incorpora a la MLS desde su creación en el año 2005 y es el primero del cupo de tres equipos con el que pretenden completar los integrantes la propia MLS: el New York City FC que decíamos anteriormente, cuya puesta de largo también está prevista para el año 2015 y otro presumible equipo que haría su debut en el año 2020 y para  el que todas las cartas ganadoras las tiene, a día de hoy, el proyecto del ex del Manchester y Real Madrid, David Beckham.

El proyecto del Orlando City Soccer cuenta con un presupuesto conjunto de algo más de 150 millones de dólares, de los cuales 105 millones los aportará el multimillonario brasileño Flavio Augusto da Silva, y 50 millones de dólares lo aportarán conjuntamente las autoridades gubernamentales de Florida. El mismo gira, además, con la inauguración de un nuevo estadio como ya dijimos en Marketing Deportivo MD, cuyas obras comenzarían en el año 2014 y que, presumiblemente, debería estar listo para el debut de la nueva franquicia en su nueva andadura en la MLS. Para esa fecha, para su debut, el nuevo equipo de la MLS pretende tener atado un fichaje de renombre internacional que venga a complementar y elevar el nivel de su potencial plantilla.