Orlando City, potencial nueva franquicia de la MLS tras la aprobación de la inversión en su estadio

0

El año 2015 es un año marcado en rojo para la MLS que si bien ya ha confirmado la presencia de una nueva franquicia en la liga de ‘soccer’, los New York City FC, ahora ha ampliado la llegada de una nueva franquicia en ese mismo año: los Orlando City.

Por cinco votos a favor y dos en contra, las autoridades administrativas y gubernativas del condado de Orange han dado el visto bueno a la inversión a realizar para la construcción de un estadio de los Orlando City SC, un club fundad en el año 2010 y que actualmente se encuentra disputando la tercera división norteamericana, una inversión que asciende a más de 80 millones de dólares.

La franquicia siempre ha tenido como serias aspiraciones acceder a la MLS y ahora, por fin, parece que está en condiciones de lograrlo. Y todo tras la aprobación como decimos de la construcción de un nuevo estadio que vendría a confirmar al equipo como nueva franquicia de la MLS a partir del año 2015.

Este, la construcción de ese nuevo estadio, era el último gran obstáculo que los expertos identificaban para que la MLF confirmara a la vigésima franquicia de la liga, los Orlando City, que harían su debut junto con los New York City FC, como hemos indicado con anterioridad.

La llegada de una franquicia de la MLS a la ciudad propiciará unos ingresos para la misma que la cámara de empresarios ha estimado en más de 1,2 billones de dólares en los próximos 30 años.