Organizar Brasil 2014 costará 1.700 millones de dólares más de lo previsto

0

Las autoridades brasileñas encargadas de la organización de la Copa del Mundo FIFA que organizará el país sudamericano el próximo 2014, ha revisado al alza el coste estimado de la organización del mismo, revisando los costes de las infraestructuras necesarias que garanticen la viabilidad del mismo.

Y no son buenas noticias las que se detraen de esa revisión, puesto que el Tribunal de Cuentas brasileño ha estimado que el coste de la organización del evento supondrá 1.700 millones de dólares más de los inicialmente previstos, lo que implicará pasar de los 11.580 millones de dólares iniciales a un coste final de 13.280 millones de dólares, esto es, casi un 15% más de lo que inicialmente se estimó.

Las causas principales de dicho incremento radican en un incremento notable en los costes de la remodelación de los aeropuertos y la construcción de los estadios. Así pues, a pesar de que el organismo ‘felicita’ a la organización por el ritmo de las obras, a su vez le da un pequeño tirón de orejas por el incremento en los costes inicialmente previstos. El anuncio ha llegado después de la reunión que el pasado jueves mantuvo la FIFA con las seis ciudades anfitrionas inicialmente seleccionadas para ser sede de la Copa Confederaciones del año próximo, reunión en la que este grupo de ciudades consiguió una mayor flexibilidad en cuanto a las exigencias impuestas por la FIFA en lo referente a la fecha de ‘entrega’ de los estadios.