Oreo triunfa durante el apagón de la Super Bowl

0

Super Bowl 2013. Estadio Mercedes Benz Superdome, de Nueva Orleans. Los Ravens estaban dando un buen repaso a los 49ers cuando sucedió lo que nadie esperaba: un apagón en toda regla que dejó uno de los acontecimientos más mediáticos a nivel mundial en penumbras.

Nadie sabía a ciencia cierta qué es lo que sucedía y ahí, en medio de la oscuridad, quién mejor supo navegar fue la compañía Oreo, que en un alarde de rapidez, reflejos y capacidad de reacción, fue capaz de lanzar a través de la red social Twitter una publicidad “You can still dunk in the dark” que rápidamente se convirtió en todo un fenómeno en la red que dio la vuelta al mundo, consiguiendo una exposición mediática importantísima y, lo mejor de todo, sin desembolsar un sólo dolar. Oreo había contratado un espacio publicitario para la Super Bowl pero a buen seguro que con el mismo, que le supuso el desembolso de una gran suma de dinero, no ha conseguido la eficacia y difusión que logró obtener con su tweet durante el apagón.

La rapidez e inmediatez de la acción fueron las claves del éxito de la iniciativa, desarrollada por la agencia 360i, que según ellos mismos, tuvieron como aliados a los ejecutivos de la marca Oreo que se encontraban en el mismo despacho de la agencia viendo la Super Bowl. Al producirse el apagón, sopesaron la posibilidad de crear una publicidad rápida sobre el asunto y la enorme velocidad a la que pensaron los creativos de la marca se unió el efecto multiplicador de Twitter para convertir a Oreo en la gran triunfadora de la Super Bowl, al menos durante su apagón.

Pero hubo más. Aunque Oreo fue la primera, aunque otras compañías también llevaron a cabo acciones durante el apagón aunque no con la brillantez de Oreo. Así, Audi lanzó un velado ataque a su gran rival Mercedes Benz con un tweet que cogió sin capacidad de reacción a la marca alemana. Recordemos que Mercedes Benz, aparte de ser una de las compañías que más apuesta por la Super Bowl con importantes anuncios para el descanso de la misma, ayer tenía un especial interés en triunfar toda vez que es la poseedora de los derechos de naming right del estadio, el Mercedes Benz Superdome, con lo que su exposición a nivel mundial fue enorme.

Otras marcas que también se sumaron a la ‘fiesta’ de Twitter durante el apagón fueron las siguientes: