Orange renueva con la ACB

0
  • La compañía y la ACB renuevan por dos temporadas más
  • Orange llega a su octava temporada siendo Patrocionador Oficial

La ACB y la compañía de telecomunicaciones Orange han anunciado en estos días la renovación del acuerdo de patrocinio que les une desde hace ya varias temporadas. Se confirma así una de las principales relaciones existentes dentro del baloncesto español convirtiéndose además en una de las más lóngevas en el mundo de la canasta en España.

2 años más unidos en el futuro

El nuevo acuerdo alcanzado supone la prolongación de la relación existente durante otros dos años más. La colaboración entre ambas entidades ha propiciado importantes avances tecnológicos en las últimas temporadas en el panorama deportivo español, una línea que se mantenderá en el futuro con una nueva evolución del Orange Arena.

El nuevo acuerdo supondrá que la compañía de telecomunicaciones también tendrá la condición de Patrocinador Oficial de todas las competiciones que realice en este nuevo periodo la ACB, esto es, la Supercopa Endesa, la Copa del Rey y la Liga Endesa, en las temporadas 2014/2015 y 2015/2016.

8 años de relación

La relación entre ambas partes no es, para nada, nueva. Orange cumplirá esta temporada 8 años al lado de una de la ACB, la organizadora de una de las competiciones de baloncesto más importantes del mundo, 8 años que le han permitido a la compañía contar con la condición de patrocinador oficial y uno de los más importantes de la misma.

La unión entre ambas entidades ha estado íntimamente unida a la tecnología en los últimos años. En la temporasa 2007/2008, gracias a esta relación llegó a España la ACBTV, la primera experiencia de una liga profesional en España que ponía a disposición de los fans los resúmenes de video de manera online de todos los partidos de la competición. En 2009 llegó el primer sistema de retransmisiones en directo que ofrecía varios partidos cada jornada. En 2011 el concepto evolucionó hasta el Orange Arena, una nueva plataforma mucho más interactiva que ahora, con este nuevo acuerdo, se pretende llevar a una nueva dimensión.