Operación Talento de la FEB y Bankia

0

La FEB y Bankia ponen en marcha su particular Españoles por el mundo… del Basket. La Federación y uno de sus principales patrocinadores organizan una operación talento para jugadores que residen fuera de nuestras fronteras. La cita es en Semana Santa en Zaragoza.

El éxito de las Operaciones Talento organizadas por la FEB y la creación del proyecto THE ZONE, un club de Basket para agrupar talento y pasión por el Basket en un entorno multimedia se han unido para diseñar la Operación Talento Internacional 2014 enfocada a trabajar con jugadores españoles de entre 15 y 18 años que residan fuera de España y estén interesados en defender la camiseta de la Selección.

LA COPA DEL MUNDO 2014, UN PARAGUAS PARA LA IDENTIFICACION
Bajo el paraguas de la Copa del Mundo 2014 la FEB y Bankia pretenden seguir incidiendo en valores como la identificación que según José Luis Sáez “es una de las banderas de nuestro deporte y principal leitmotiv del proyecto 2014. Trabajamos para organizar un evento global y sería especial que la Selección Nacional compitiera en ese evento con algunos jugadores que representaran esa globalidad. Con este tipo de iniciativa queremos detectarlos a edades tempranas y que sientan que también somos su Federación acabando con las fronteras que nos separan geográficamente”

ORENGA LOS LLAMA A FILAS
El ex jugador internacional y actual entrenador ayudante de Sergio Scariolo en la Selección campeona de Europa que participará el próximo verano en los Juegos Olímpicos de Londres es uno de los coordinadores de un evento en el que se pretende “becar a los jugadores que quieran probar en esta iniciativa. Los únicos requisitos son tener entre 15 y 18 años, un buen nivel como jugadores y muchas ganas de representar a España. Los interesados sólo tienen que rellenar un formulario en THE ZONE y presentarse en Zaragoza el día 5 de abril donde tendrá lugar la concentración en Semana Santa”.

PALMI BUSCA TALENTO Y COMPROMISO
El Director Deportivo de la FEB, Ángel Palmi, es consciente de “las dificultades que puede tener un joven que resida fuera de España para participar en una iniciativa de estas características” por eso la FEB ha hecho el esfuerzo de encontrar la financiación que “nos permita costear su alojamiento. El compromiso de los que acudan estará más que probada. Luego será cuestión de detectar el talento de cada jugador y poner a su servicio las herramientas necesarias para que lo desarrolle adecuadamente”.

Fuente: FEB