“Once contra el ébola”: la FIFA también se moja

0
  • La FIFA ha reunido a las principales estrellas del fútbol mundial en torno a la lucha contra el ébola
  • Utilizar el fútbol como plataforma para concienciar a las zonas más afectadas de las precauciones a tomar es el eje sobre el que gira la presente campaña

Tras la polémica suscitada con la renuncia de Marruecos a organizar la Copa de África de Naciones del año próximo, que finalmente será acogida por Guinea Ecuatorial, como consecuencia del temor a un posible estallido de una epidemia de ébola, la FIFA ha querido demostrar que el mundo del fútbol también se ha unido esta vez para lanzar una campaña que viene a concienciar, sobre todo a los más pequeños, de la necesidad de tomar precauciones en la lucha contra la enfermedad.

“Once contra el ébola”: la FIFA también se moja

La FIFA ha dado un ejemplo de cómo el marketing, en este caso dentro del mundo del deporte, también puede ser un excelente vehículo para concienciar acerca de la necesidad de luchar contra una enfermedad como el ébola, una campaña que a buen seguro reporta un importante lavado de imagen al máximo organismo del fútbol mundial tras los últimos escándalos que rodean al mismo y, a la vez, servirá para, a través de las grandes estrellas de este deporte, llevar a las zonas más afectadas la necesidad de concienciarse y tomar precauciones a la hora de luchar contra la misma.

Con la participación de jugadores de talla mundial como Neymar, Cristiano Ronaldo, Didier Drogba, Gareth Bale o Philipp Lahm, la FIFA ha dado a conocer un spot para anunciar su campaña de lucha contra esta enfermedad. La idea fundamental parte del enorme alcance que puede generar el fútbol en todo el mundo, especialmente en las regiones afectadas por la enfermedad, y tratar de ayudar a través de él. La popularidad de estos jugadores y del fútbol en general es una enorme plataforma para tratar de llegar a esas comunidades. “Once contra el ébola” tiene como principal misión precisamente esa, concienciar para tratar de vencer a la enfermedad.