Oliver y Benji vuelven para Brasil 2014

0

Una de las series de animación más conocida en el último tramo del siglo XX relacionada íntimamente con el mundo del fútbol, conocida en España como “Campeones” y en Latinoamérica como “Supercampeones”, es noticia estos días porque, con motivo del próximo Mundial de Brasil 2014, volverá a ver la luz.

La serie se basaba en las peripecias recogidas en un manga, Captain Tsubasa, obra del historietista japonés Yōichi Takahashi, que ahora, muchos años después de que viviera el éxito por todo el mundo, pretende retomar al mismo con una secuela de la misma que, en principio se lanzará únicamente en comic bajo el nombre de Captain Tsubasa: Rising Sun.

Las nuevas aventuras verán la luz el próximo 28 de diciembre en el tercer número de la revista Grand Jump y estará nuevamente escrita y dibujada por Takahashi. Sin embargo, el argumento no versará sobre Brasil 2014. En Rising Sun, los Oliver Atom y compañía se preparan para poder participar en los próximos Juegos Olímpicos de Rio del año 2016.

De momento no hay información al respecto de si el nuevo manga será llevado igualmente a la televisión, algo que haría las delicias de los muchos seguidores con los que la serie cuenta por todo el mundo. De hecho, la serie causó sensación en todos los países donde se programó su emisión. Hasta tal punto fue el éxito cosechado que en Japón el fútbol nacional logró resurgir gracias a su aparición en un momento clave donde el balompié perdía terreno frente a otros deportes en el país nipón.