Ohio sorprende y anuncia acuerdo con adidas

0
adidas y Ohio University
La marca alemana será la encargada de vestir a la Universidad de Ohio durante los próximos años
  • La multinacional alemana se ha hecho con una de las universidades más atractivas desde el punto de vista del marketing deportivo y comercial en el deporte universitario norteamericano

Vuelve la batalla al deporte universitario norteamericano entre las grandes firmas de ropa deportiva. Y decimos vuelve si es que, realmente, en algún momento dentro de los últimos años ésta, dicha batalla, se fue del escenario principal en el que se desenvuelve la contienda que las diferentes firmas de ropa deportiva mantienen a lo largo y ancho del planeta dentro del sector o industria del marketing deportivo. Así, una de las universidades más atractivas a nivel comercial dentro del panorama universitario de los Estados Unidos, la Universidad de Ohio, ha anunciado un importante acuerdo alcanzado con la firma alemana adidas.

Ohio ficha a adidas

El departamento de deportes de la Ohio University ha anunciado hace tan sólo unas horas el importantísimo acuerdo alcanzado con la multinacional alemana adidas para convertirla en la suministradora oficial de toda la ropa deportiva de la universidad a partir del próximo 01 de julio de 2017.

Se pone así fin a una relación de más de 10 años de duración que la conocida universidad mantenía con la compañía Russell Athletic, dando lugar a una nueva alianza con la firma germana que se prolongará, al menos de manera inicial, durante los próximos ocho años.

Vuelve adidas

La alianza ha sido posible alcanzarla después de que Russell Athletic no ejerciera el derecho de tanteo que le garantizaba su actual vinculación con la citada universidad y que ha estado vigente desde el pasado 01 de enero, cuando se abrió el periodo para que Ohio pudiera negociar con otras firmas comerciales de ropa deportiva.

La Ohio University fue una de las universidades mejor pagadas en su momento gracias a su alianza con Russell Athletic, que le proporcionaba casi medio millón de dólares anuales en dinero además de suministrar todo el material deportivo que precisaba para las diferentes especialidades en las que competía la universidad.

Russell Athletic llegó a Ohio después de echar del patrocinio técnico de dicha universidad precisamente a adidas allá por el año 2007, una afrenta que ahora devuelve la marca alemana diez años después.

Con el nuevo contrato alcanzado, se confirma una de las tendencias más importantes existentes en el deporte universitario estadounidense en los últimos años: las grandes firmas de ropa deportiva, encabezadas como no por NikeadidasUnder Armour, van dejando cada vez menos espacio a las pequeñas compañías que hasta ahora configuraban un universo de marcas comerciales muy amplio y variado dentro del atractivo mercado del deporte universitario estadounidense, un sector que mueve cientos de millones de dólares anuales.