Ofrecen más de 300 millones de dólares por los derechos del fútbol argentino

1
93
  • A la FOX y a al ESPN le ha salido una inesperada competencia por hacerse con los derechos del fútbol argentino: la de una empresa intermediaria estadounidense dispuesta a tirar la casa por la ventana por los mismos

“Existe una tercera oferta, en inglés, que aún estamos estudiando”. Son palabras de Armando Pérez a la entrada de la reunión de directivos celebrada hace tan sólo un par de días en la Asociación de Fútbol Argentino y que fue presentada, esa propuesta de la que habla Pérez, apenas unas horas antes del inicio de la reunión y que ha provocado un auténtico vuelco en el proceso de adjudicación de los derechos del fútbol argentino.

Ofrecen más de 300 millones de dólares por los derechos del fútbol argentino

La compañía de intermediación estadounidense Consor presentó hace tan solo un par de días a la AFA una oferta para hacerse con los derechos del fútbol argentino que ha revolucionado el escenario en el que se desenvolvían los acontecimientos hasta ese momento. Para ello, la compañía norteamericana puso encima de la mesa hasta 336 millones de dólares, una cifra que ha obligado a replantear sus ofertas a las hasta ahora dos únicas pujantes: Fox-Turner y ESPN.

La oferta presentada por Consor supera en un 80% a la cuantía ofrecida por Fox-Turner mientras que con respecto a la que en su momento hizo la ESPN, la supera en un 69%, diferencias que ha hecho que ambas compañías se replanteen hacer una modificación al alza de sus cuantías si siguen en su intención por hacerse con los derechos del fútbol en Argentina.

Inesperada

En la AFA están en un estado ahora mismo entre la incredulidad y la satisfacción plena. La oferta, que en ningún momento esperaban, ha puesto a la organización en una posición de privilegio desde la que pueden asistir con plena tranquilidad a una disputa entre las tres compañías para hacerse, a un precio muy superior al inicialmente esperado, con los derechos del fútbol argentino.

El contrato ofertado por Consor alcanzaría los cinco años de duración renovables por otro periodo de 5 años a razón de esos 336 millones de dólares anuales. Además, la oferta presentada por Consor está expresada en dólares y no en pesos argentinos como lo han hecho las otras dos propuestas de Fox-Turner y ESPN. La semana que viene la AFA tiene previsto tomar una decisión definitiva sobre los derechos anteriormente citados.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport