Oficial: el Schalke vestirá Umbro a partir de 2018

0
Schalke
El Schalke 04 vestirá Umbro a partir de la 2017-2018
  • El propio club alemán ha anunciado en el día de ayer el acuerdo alcanzado con la multinacional británica después de que se filtrara a la prensa la alianza con Umbro como sustituto de adidas.

Ya es oficial. Todos los rumores que hablaban de que la firma mejor posicionada para sustituir a la multinacional alemana adidas una vez que concluya la próxima temporada era la marca norteamericana Under Armour se han ido al traste después de que el propio club confirmara en el día de ayer del acuerdo alcanzado con la ex filial de Nike, la marca británica Umbro.

A partir de 2018

El acuerdo supondrá la finalización de una relación de más de 40 años con adidas después de que la marca no accediera a las peticiones de mejora en el contrato que vincula a ambas partes dado el nuevo matiz introducido por la firma de las tres bandas en su estrategia de patrocinio dentro del mundo del fútbol.

Dicha estrategia pasa por abarcar un cada vez menor grupo de clubes de fútbol pero de gran relevancia a nivel internacional y entre los que se encontrarían entidades como el Bayern Munich, el Real Madrid o el Manchester United. Así, aprovechando esas desavenencias, ha sido Umbro la que finalmente ha alcanzado el acuerdo con los alemanes, un acuerdo que entrará en vigor a partir de la temporada 2017-2018.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Antes de tiempo

En el club existe realmente un verdadero malestar después de que el acuerdo se haya filtrado a la prensa antes de que se diera oficialidad y conformidad al mismo desde el propio club. En la entidad alemana hubieran preferido retrasar algo más el anuncio de la llegada del nuevo sponsor técnico sobre todo porque al acuerdo con adidas aún le queda un año de vigencia.

Aunque no se han dado a conocer cifras, se estima que Umbro mantendrá al menos la aportación anual que hasta entonces venía realizando adidas, esto es, unos siete millones de euros anuales, una cifra que adidas pretendía rebajar de manera sustancial aunque bastante alejada de los más de 10 millones de euros que los rumores apuntaban estaría dispuesta a ofrecer Under Armour de haber llegado al patrocinio técnico del club alemán.