Oficial: el Dortmund multa a Aubameyang

0
512
Aubameyang
Los desplantes de Aubameyang y Nike a Puma y el Borussia no gustan nada en el Real Madrid
  • El club alemán ha anunciado la imposición de una sanción económica a su delantero por la última provocación del futbolista contra el club y la marca que sponsoriza a la entidad, Puma

La primera provocación de AubameyangNike en el Borussia Dortmund tuvo más recorrido en los medios de comunicación y redes sociales en cuanto a la polémica generada que dentro del propio club, que prefirió obviar la evidencia y dejó pasar el asunto. La segunda ha sido, sin embargo, la gota que ha colmado la paciencia no sólo de Puma, patrocinador oficial del club alemán, sino también de su propio club, que ha tomado cartas en el asunto para reconducir la situación.

Multa

El Borussia Dortmund ha tomado cartas en la última polémica generada por su delantero Aubameyang y ha decidido imponer una fuerte multa al autor de los hechos al considerar que con su actuación ha perjudicado gravemente los derechos legítimos de uno de los patrocinadores oficiales de la entidad alemana, la marca Puma, sponsor técnico de la entidad, y, además, la imagen del club.

Así ha informado el propio club aunque no ha confirmado el importe de la cuantía de la sanción. Sin embargo, fuentes cercanas a la entidad alemana han confirmado a Marketing Deportivo MD que la misa rondaría una cifra cercana a los 50.000 euros, una cantidad más que razonable que no ha gustado ni al jugador ni a sus representantes.

Malestar

La fuerte multa impuesta, aunque a nadie escapa que es más que probable sea abonada por Nike, la cabeza pensante de toda esta polémica, no ha sentado nada bien ni al jugador ni a sus representantes, que ya han manifestado que el futbolista se siente enormemente apenado por el trato que está recibiendo del club y que en ningún momento era consciente de lo que hacía y que tan sólo llevó a cabo una manera original de celebrar un gol, sin nombrar en ningún momento a Nike.

Recordemos que el futbolista celebró el gol anotado en la última jornada de liga con una máscara de superhéroe en la cabeza, máscara que forma parte de la última campaña de comunicación de Nike, lo que ofendió profundamente al Dortmund y a su principal patrocinador, la marca alemana Puma.