Odell Beckham le da a Nike 2,17 millones en exposición

0
Recepción de Odell Beckham en el pasado Giants-Cowboys
  • Nike ha logrado una exposición mediática valorada en casi 2,2 millones de dólares gracias a la recepción del novato de los Giants/
  • Su espectacular jugada colapsó las redes sociales nada más producirse en la que ya ha sido considerada como la mejor recepción de la historia de la NFL

Ha sido catalogada por muchos como la mejor recepción de toda la historia de la NFL. Muchos aficionados al football todavía hablan de ello dentro de los Estados Unidos y su autor, el rookie de primer año Odell Beckham Jr ha pasado a ser el centro de atención, al menos durante esta semana, en la competición. Y todo, gracias a su excepcional recepción en el encuentro que enfrentó en el MetLife Stadium a los New York Giants y a los Dallas Cowboys.

La mejor recepción de la historia

Ocurrió durante el primer cuarto del encuentro. Los Gians estaban arriba por un tanto de 7 a 3 cuando Manning buscó a Beckham que corría pegado a la línea de lateral con su rival Brandon Carr. Y cuando ya todo parecía perdido, extendió su brazo para atrapar una pelota que se perdía por la banda. La increíble gesta provocó que, rápidamente, las redes sociales se colapsaran de felicitaciones hacia el protagonista de la historia.

A partir de ese momento, además de aficionados, otros jugadores de football de otras franquicias comenzaron a felicitar a Beckham a través de esas mismas plataformas en la que fue la jugada de la jornada y, muy probablemente, la mejor recepción de toda la historia de la NFL como muchos ya la han catalogado. Una jugada que también ha tenido su amplia repercusión en el mundo del marketing deportivo.

Nike se suma a las felicitaciones

Pero no solo a nivel deportivo ha tenido, como decimos, una enorme incidencia la jugada. Dentro del apartado del marketing deportivo la jugada también ha sido aprovechada por las firmas y marcas comerciales para tratar de sacar el máximo rendimiento a la misma, sobre todo, por la principal patrocinadora de la NFL, la multinacional norteamericana Nike.

La marca de Oregon estuvo rápida al ver la enorme repercusión que la jugada en cuestión comenzó a tener en el mundo del fútbol, sobre todo, en redes sociales. Y rápidamente trató de sacar provecho de ello. Para ello, lanzó también a través de su cuenta oficial en Twitter su particular homenaje a la recepción de Beckham sin olvidarse de hacer referencia a la tienda oficial de Nike en la que pueden adquirir los guantes utilizados por el jugador y del resto de franquicias, los VaporJet:

Odell Beckham le da a Nike 2,17 millones en exposición

En Nike se frotaban las manos. Y no era para menos. La imagen de Beckham atrapando la pelota rápidamente se difundió por medios de comunicación y redes sociales. Y en todas, se hacía presente el logotipo de la multinacional en los guantes de Beckham, un hecho que la marca trató de aprovechar promocionando que los guantes utilizados por Beckham se adaptan perfectamente a la mano del jugador para permitir atrapadas como las de Beckham.

La exposición que consiguió Nike con dicha acción fue importantísima. Expertos del sector consideran que la acción de Beckham le ha reportado a Nike una exposición mediática valorada en varios millones de dólares (se habla de una cifra que rondaría los 2.17 millones), un hecho sumamente importante para la multinacional, sobre todo ahora, en un periodo de gran incertidumbre en la relación entre Nike y la NFL propiciado por el acuerdo al que ha llegado la NFL recientemente que permite a los embajadores de las principales firmas de ropa deportiva lucir en sus guantes y botas las marcas y productos de sus patrocinadores personales, algo hasta ahora no permitido.

Beckham firmó con Nike justo en la semana previa al Draft donde fue elegido en el puesto número 12 por los Giants. Nike reveló que su estrategia en cuanto a la elección de Novatos es firmar con un número que oscila entre los 50 y 70 novatos antes del Draft, con acuerdos que varían en cuanto a sus contraprestaciones aunque, a buen seguro, el de Beckham deberá revisarlo a la mayor brevedad posible. Su camiseta se convirtió en la más vendida de la jornada tras la acción y se ha alzado a una de las más vendidas en lo que va de temporada.