Obligan a Symmonds a tapar su publicidad tatuada

0

A comienzos de este año, Nick Symmonds, un atleta norteamericano especializado en la media distancia, puso en marcha a través del portal ebay una curiosa iniciativa para obtener patrocinadores que le aseguraran los fondos necesarios para su preparación de cara a Londres.

La “peculiar” subasta no le salió del todo mal a Symmonds, que vio como la compañía con sede en Milwaukee, Hanson Dodge Creative (HDC), se hizo con la puja gracias a una oferta ganadora de unos 11.100 dolares. La recompensa: lucir su cuenta tatuada de twitter en el brazo de Symmonds durante sus competiciones.

Sin embargo, el excesivo celo puesto por el LOCOG respecto a la protección de marcas oficiales de los Juegos ha tenido como consecuencia indirecta que uno de los afectados sea Symmonds. Pero en este caso, en lugar de para mal, podemos decir que para bien. Así, Symmonds recibió hace pocos días la comunicación del LOCOG respecto a las marcas no oficiales, por lo que se verá obligado a tapar dicho tatuaje con un esparadrapo o tirita. Y, lo que podría ser interpretado como un duro golpe para los intereses comerciales de Symmonds y, sobre todo, de la marca que lo patrocina, con esta decisión, ha resultado todo lo contrario.

Así, la repercusión en los medios de comunicación que esta noticia ha tenido ha supuesto para la compañía una exposición que dificilmente hubiera obtenido de otra manera por lo que, en esta ocasión, el tapar una publicidad nunca pudo ser más rentable para la compañía, que ve como su nombre circula en las portadas de los diarios británicos e internacionales.

La decisión, no obstante, no ha cogido desprevenido a Symmonds, que ya se ha visto en alguna que otra competición internacional, obligado a tapar dicha publicidad.