Obligan a Lotus a retirar tweet de apoyo a homosexuales

0

El poder de las marcas y firmas comerciales dentro de las entidades deportivas va creciendo a pasos tan agigantados que realmente después no nos debe resultar muy difícil lograr entender cuestiones como la acontecida en la escudería británica.

La historia se remonta al pasado 07 de febrero. En ese día, se produce la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, unos Juegos Olímpicos rodeados de la polémica por la famosa ya ley en contra de los homosexuales existente en el país y que ha supuesto una oleada de críticas hacia el Gobierno Ruso, el Comité Organizador y por extensión, hasta casi al propio Comité Olímpico Internacional.

Ese mismo día, como muestra de apoyo al colectivo homosexual, la escudería Lotus f1 Team, a través de su cuenta oficial en Twitter, @Lotus_F1Team, lanzó un Tweet que decía:

“Ahead of the opening ceremony, we would like to wish all athletes a successful 2014 Olympic Winter Games #Sochi2014”
Algo así como “Antes de la Ceremonia de Apertura, nos gustaría desear a todos los atletas mucho éxito en los Juegos Olímpicos de Invierno #Sochi2014”. El mensaje, inocente a todas luces, iba no obstante acompañado de una fotografía donde podía verse a dos hombres besándose.

A los pocos minutos, sin embargo, la fotografía y el tweet fueron rápidamente eliminados emitiendo en su lugar un tweet de disculpas en el que Lotus afirmaba que “nos gustaría pedir disculpas por un mensaje no autorizado publicado en nuestro perfil de Tiwitter. Vamos a tomar medidas para garantizar que no vuelva a suceder”.

La contundencia en la respuesta de Lotus qué duda cabe que tubo un autor intelectual de la misma que no fue otra que Genii Capital, grupo inversor propietario mayoritario de la escudería, que habría recibido presiones de su nuevo patrocinador, la compañía rusa Yota Devices, que igualmente adquirió el 10% del equipo, para que esa velada crítica a los Juegos de Sochi fuera rápidamente eliminada del TimeLine de Lotus.