Obama se involucra en el ‘lockout’ de la NHL: “Arréglenlo ya”

0

El presidente Barack Obama fue el invitado estrella de la pasada noche en el conocido y mediático show de Jay Leno. Y en el mismo, el presidente norteamericano no rehuyó ninguna de las cuestiones, delicadas algunas, que el popular showman le puso encima de la mesa.

Una de estas preguntas ‘tortuosas’ fue la referente al tema del conocido lockout de la NHL. Preocupado por el índice de desempleo en su país, Barack Obama es consciente de la más que probable destrucción de puestos de trabajo que la prolongación del lockout de la liga de hockey puede acarrear, por lo que decidió tomar cartas en el asunto.

Así, Obama, más conocido por su afición al baloncesto que al propio hockey, instó a las partes implicadas en el asunto, la propia NHL y la asociación de jugadores, la NHLPA a que lleven a cabo un acercamiento de posturas que impida la prolongación en el tiempo de una situación negativa desde cualquier punto de vista del que se la mire. Causó sorpresa más que el anuncio la intensidad y behemencia con la que Obama casi exigió a las partes el fin de una situación que ya dura demasiado en el tiempo y que está ocasionando perdidas millonarias a uno y otro ‘bando’.