Obama pide el voto en el juego deportivo de la NFL Madden 13

0

La oficina del actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y futuro candidato a la reelección por el Partido Demócrata, ha apostado fuerte por el mundo del videojuego y del deporte para esta campaña electoral.

Así, la campaña que llevarán a cabo esté motivando que en varios juegos de Electronic Arts, como el conocido simulador deportivo Madden NFL 13,  uno de los de más éxito de este deporte que cuenta con el visto bueno de la NFL, aparezcan anuncios de apoyo y solicitando el voto para el actual presidente norteamericano. La historia tiene su miga dado sobre todo el enorme impacto en ventas que dicho videojuego tiene entre los aficionados norteamericano.

Electronic Arts, ante las acusaciones de favoritismo para un determinado candidato, ha respondido no obstante que desde la compañía están abiertos a cualquier tipo de campaña publicitaria toda vez que son espacios para tal fin y siempre y cuando paguen lo que la compañía solicita, abriendo por lo tanto las puertas a la candidatura del republicano Mitt Romney a estar también presente.

Y no es asunto baladí el tema en cuestión. Desde la candidatura presidencialista son conscientes del enorme interés que la NFL despierta como deporte en los Estados Unidos y han tratado de aprovechar todos los mecanismos de promoción de dicha liga, incluido los videojuegos. Y los estudios realizado tanto por EA Sports como por la candidatura de Obama, que ya repitió la acción en las elecciones de 2008, demuestran que más de un 60% de los jugadores se decantaron positivamente por el presidente.

Los asesores de Obama son conscientes del enorme poder que tienen estos dos sectores dentro de un importante núcleo de la sociedad norteamericana, deporte y videojuegos, cuyas sinergias quieren aprovechar en beneficio propio para rentabilizarlo al máximo.