Oakley, otra marca que da la espalda a Lance Armstrong

0

Como ya hemos comentado por aquí, parece ser que Nike era el dique que contenía a las numerosas marcas que estaban al lado, hasta ahora de Lance Armstrong. Roto el dique, huída Nike, la cuestión está en saber quién será la próxima en abandonar el barco cuando se está hundiendo.

Así las cosas, en el día de ayer, la firma norteamericana de gafas de sol Oakley, uno de los principales apoyos que ha tenido Armstrong a lo largo de la que hasta ahora se creía exitosa carrera, ha anunciado la ruptura total del contrato de patrocinio que mantenía con el norteameriano.

Oakley ha manifestado, en su argumentación, que los ideales que llevaron a unirse a Armstrong y que hasta entonces creían hallar en la figura del norteamericano, se han rescrebajado como el hielo tras las sucesivas noticias sobre su dopaje continuado de todos estos años, lo que hace inviable la continuidad del proyecto de futuro que tenían acordado las partes.

No obstante, desde Oakley han manifestado que seguirán dando todo su apoyo a los ‘nobles objetivos’ de la Fundación que presidía hasta hace poco el norteamericano, Livestrong. El anuncio de esta decisión por parte de la marca, que pertenece al grupo italiano Luxottica, llegó nada más conocerse el comunicado de la UCI respecto al caso.