O2 pone fin a diez años de relaciones con el Arsenal

0

A finales de este mes de Julio se pondrá fin a una de las mayores relaciones comerciales dentro de la Premier League que continuaban con “vida”. Hablamos de la relación que mantenían el gigante de la telefonía   y las telecomunicaciones O2 y el Arsenal.

Una de las más extensas relaciones de sponsorización dentro de la Premier League británica era la que mantenían el gigante de las telecomunicaciones O2 y el club dirigido por Arsene Wenger, el Arsenal. La relación tuvo sus orígenes en el año 2002 cuando, por primera vez, O2 se incorporaba al panel de sponsors oficiales del club inglés, y lo hacía por la puerta grande, ocupando el frontal de la camiseta del club. Sin embargo, el paso de los años ha hecho que el peso que dicha compañía iba teniendo en el club fuera disminuyendo.

Así, poco a poco fue dejando de lado la sponsorización de la camiseta, lugar que tuvo que ceder ante la irrupción de los petrodólares procedentes de Fly Emirates, y se fue acomodando en un escalón inferior en cuanto a patrocinadores se refiere, adquiriendo un nuevo rol dentro de los patrocinadores de segundo nivel.

Ahora se ha conocido que O2 dará por finalizada la relación que tiene con el Arsenal y que cumplía a final de este mes de Julio. La versión oficial de la compañía, el querer centrarse en el patrocinio alcanzado con la RFU, la Federación de Rugby Británica, en el que ocupará el papel que durante tantos años ocupó en el Arsenal. Extraoficialmente, la versión más plausible y más aceptada por todos es que, la incapacidad del club inglés de hacerse un hueco entre los grandes de Europa y de Inglaterra que se viera reflejado en la consecución de títulos de repercusión internacional es lo que verdaderamente ha motivado la salida de O2 del club.

Como quiera que sea, se pondrá fin a una relación de 10 años entre ambas entidades y ocurrirá una vez finalice el mes de Julio.