Griffin III vuelve a aparecer ante la prensa con prendas adidas

0

Si de algo puede estar segura la marca alemana adidas es de la enorme fidelidad que le profesa quizás su mayor embajador dentro de la NFL, territorio Nike, que le ha llevado incluso a realizar acciones en post de la marca de las tres rayas que le han valido serios avisos de la NFL además de duras sanciones económicas.

Sin embargo, parece que eso no ha sido un elemento lo suficientemente disuasorio para que el jugador de los Redskins vuelva a hacer gala de la devoción que le une a la máxima rival de Nike. El último episodio lo han podido vivir en directo miles de seguidores de la NFL hace tan sólo unos días.

Como todos muy bien sabréis, el quaterback de los Redskins se recupera de una gravísima lesión de rodilla que le ha tenido alejado de los terrenos de juego la última parte de la temporada pasada y que ha sembrado serias dudas de que el jugador esté en plenas condiciones para arrancar la presente allá por el mes de agosto. En la actualidad, Robert Griffin III se encuentra en fase de recuperación, para lo cual ya ha comenzado a practicar dentro de los campos de entrenamientos. La última vez, el pasado jueves.

A la conclusión de la práctica, en una sofocante tarde de calor, el jugador se dirigió hacia el lugar donde se encontraban periodistas de diferentes medios de comunicación que requerían su presencia al objeto de conocer su estado y sensaciones en el momento actual. Sin embargo, cuando estaba respondiendo a las preguntas durante la rueda de prensa se produjo un hecho insólito: Tony Wyllie, videpresidente de los RedSkins que lleva las comparecencias y relaciones públicas de los jugadores, interrumpió la comparecencia e hizo un pequeño aparte con el jugador. ¿Cuál era el problema?

Ante la incredulidad de los periodistas allí presentes, Wyllie tuvo un pequeño aparte con el jugador en el que ambos dialogaron acerca de un supuesto problema que había en Griffin III. Pero ¿cuál?

Al poco tiempo los allí presentes vieron como Wyllie trató de dar una vuelta al cuello de su camiseta. El asunto era el siguiente: el jugador había estado llevando a cabo toda la sesión de entrenamiento con una camiseta blanca de la marca adidas cuyo logotipo, pequeño, estaba justo en el cuello de la ajustada prenda alemana. Sin embargo, la NFL tiene un contrato de exclusividad con la firma norteamericana Nike, que suministra no sólo los uniformes de las 32 franquicias sino además la ropa de entrenamiento, por lo que tan sólo es posible utilizar prendas de esa marca ante la seria advertencia de la liga de fuertes sanciones. Pero para más inri en esta ocasión, Griffin no sólo llevó a cabo la práctica con ella sino que compareció ante los medios con la misma, hecho éste que advirtió Wyllie que raudo procedió a comunicárselo al jugador. La situación, lejos de anecdótica, rayó el esperpento sobre todo si tenemos en cuenta que la comparecencia se estaba dando en directo a través del canal oficial de la NFL para todos sus seguidores.

Griffin ya fue sancionado por la NFL hace relativamente poco tiempo, en el mes de diciembre, con 10.000 dólares por comparecer a otra rueda de prensa con prendas adidas. Los Redskins son conscientes de la importancia que da la NFL a estos asuntos y quieren evitar en todo momento cualquier tipo de conflicto con la liga al respecto, de ahí la actuación de Wyllie.

Lo curioso del caso es que, a día de hoy, la comparecencia puede verse casi íntegra en el canal oficial de la NFL donde podemos ver al jugador con la camiseta adidas durante su atención a los medios. El momento en el que Wyllie trata de dar la vuelta al cuello ha sido eliminado de la grabación. Ahora, los Redskins y Griffin esperan el veredicto de la NFL respecto a si sancionarán a jugador y franquicia o no. Podéis verlo aquí