Nuevo sponsor para la MLS: Etihad Airways

1

Definitivamente las compañías aéreas, sobre todo las de nacionalidad árabe o asiática, han convertido al mundo del fútbol en el principal destino de sus inversiones. Así, si bien el fútbol europeo se ha convertido en el principal objetivo de las mismas, éstas poco a poco se van atreviendo a cruzar el Atlántico para comenzar a realizar importantes inversiones en temas de marketing deportivo en el fútbol de aquellas latitudes.


Tras el desembarco de compañías como Fly Emirates, Qatar Airways o la propia Etihad Airways en los principales clubes europeos, ahora han cruzado el charco para llegar al fútbol del continente norteamericano. Y una de las primeras, al menos en importancia del acuerdo alcanzado, es la compañía Etihad Airways, que ha alcanzado un importante acuerdo con la MLS norteamericana para convertirse en la aerolínea oficial de la competición.

Qué duda cabe que en esta decisión ha jugado un papel fundamental su alianza con el Manchester City, al que le une un importante acuerdo de patrocinio, club que tiene una franquicia filial en la MLS que debutará la próxima temporada, el New York City FC.

El acuerdo motivará que los logos y emblemas de la compañía estén presentes en las vallas electrónicas de los estadios así como en los elementos habilitados para la publicidad en los mismos además de tener presencia digital en las redes sociales de la competición.

Etihad Airways se une así a importantes patrocinadores de la competición norteamericana comom adidas, Budweiser, Panasonic, Gatorade o Visa.

El acuerdo llega apenas unas semanas después al alcanzado por otra compañía aérea rival, Emirates Airlines, que se unió al Cosmos de Nueva York, de la NASL.

Los términos económicos del acuerdo alcanzado no han sido dados a conocer.