Nuevo paso adelante de Doha2020: los Campeonatos del Mundo de Natación 2014 se van a Qatar

0

De los países que aspiran a ser sede olímpica en el año 2020, quizás Qatar es la que más se está moviendo y la que más está dando que hablar en los últimos meses.
Ahora hemos conocido la decisión de la FINA, la Federación Internacional de Natación, de conceder a Doha la organización de los Campeonatos Mundiales de Natación que se celebrarán en el año 2014.

La verdad, todo sea dicho, es que aquí el país árabe ha estado realmente listo y hábil. La organización de dichos mundiales tenían ya una sede preestablecida por la FINA como era la ciudad italiana de Catania. Pero los graves problemas económicos por los que pasa el país transalpino obligaron a la FINA a retirar su nombramiento tras las enormes dificultades que los organizadores tenían a la hora de encontrar el apoyo económico necesario que garantizara la viabilidad del evento. Y en estas estaban cuando Doha se postuló como alternativa a dicha organización en el supuesto de que la FINA decidiera retirar el apoyo a la ciudad italiana. Y así ha sido, lo que ha propiciado que la Federación Internacional de Natación adjudicase la organización de dicho Campeonato a Doha, lo que demuestra la apuesta decidida que los dirigentes árabes han realizado por el deporte como emblema para alcanzar los tan ansiados Juegos Olímpicos de 2020.