Nuevo acuerdo de AON y el Manchester United

0

El Manchester United está viviendo un auténtico sueño de oro en lo que se refiere a ingresos por patrocinio se refiere.

A su multimillonario contrato firmado con la compañía Chevrolet, anunciado oficialmente en el mes de agosto del año pasado y que vinculará a ambas partes durante siete años a cambio de más de 400 millones de euros, se une ahora la renovación de uno de los puntales básicos en cuanto a patrocinio deportivo se refiere dentro del club: la compañía AON PLC.

El conjunto británico del Manchester United sigue dando pasos agigantados para consolidar su posición dentro del fútbol mundial como una de las entidades deportivas más fructíferas económicamente hablando tras el nuevo acuerdo alcanzado con la compañía AON PLC, el principal sponsor de su camiseta, que a partir de este nuevo acuerdo de renovación de su actual relación adquiere una nueva dimensión dentro de su unión contractual.

Así, tanto el club como la compañía han anunciado la firma de un nuevo contrato que supone la extensión de su actual relación y que entrará en vigor a partir del 01 de julio de 2013 y que se extenderá durante ocho largos años para un montante global final que se estima en más de 200 millones de euros.

Pero el nuevo acuerdo introduce importantes novedades en la relación del club y la entidad, puesto que no sólo continua manteniendo su posición como principal sponsor de su camiseta sino que ahora desplazará a DHL como principal patrocinador del campo de entrenamiento de Carrington hasta el punto de que este nuevo recinto llevará el nombre de AON Training Complex.

La tercera arista de este triángulo corresponde a la firma norteamericana Nike, con quien el club de Old Trafford lleva meses negociando a la espera de conseguir una importante mejora dentro de la aportación de los norteamericanos al club en concepto de sponsorización técnica y, aunque las cifras no han sido dadas a conocer oficialmente, fuentes cercanas a las negociaciones hablan de un punto de partida que superaría los 60 millones de euros anuales, lo que convertiría al conjunto británico en una de las entidades deportivas que más ingresarían por este concepto.

Tres puntales que colaborarían a un objetivo que dentro del club han catalogado como básico aún siendo conscientes de su complejidad: el retorno del crack portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, a Old Trafford. Los norteamericanos de Nike están a favor de una operación en la que estarían inmersos igualmente tanto AON como Chevrolet, que deberían colaborar con sus aportaciones a la vuelta del luso a Inglaterra. Tanto Chevrolet como AON no ven con malos ojos la operación aún cuando a día de hoy se antoje como poco menos que un sueño por realizar.