Nueva Zelanda deniega el acceso al país a Mike Tyson

0

El mítico ex-boxeador norteamericano, Mike Tyson, ha recibido una inesperada noticia por parte de las autoridades gobernativas de Nueva Zelanda, que han denegado la entrada al país al púgil.

La historia, no por rocambolesca, deja de ser una sucesión de sin sentidos que han dado con la denegación de la entrada del púgil norteamericano en el país. Para fundamentar la misma, debemos recordar que Mike Tyson fue condenado en el año 1992 a seis años de cárcel por la violación de una joven de tan sólo 18 años. Con este pasado, Mike Tyson pretendía asistir a una supuesta gala benéfica infantil que se organizaba en Auckland supuestamente también organizada por la ONG Life Education Trust. Así, ante la petición de esta organización de concesión de visado al Ministerio de Inmigración neozelandés, Mike Tyson obtuvo el permiso suficiente para poder entrar en el país. Sin embargo, al parecer todo se ha tratado de una situación un tanto extraña.

Para comenzar, hay que decir que Nueva Zelanda deniega la entrada en el país a toda persona que haya sido condenada a pena de cárcel de más de cinco años. Aún así, a petición expresa de un organismo o entidad, se puede estudiar una autorización temporal siempre que la presencia de esa persona tenga algún fin altruista o en beneficio de la población neozelandesa. Así, una vez que corrió la noticia de que se había concedido permiso, la organización Life Education Trust denegó haber tramitado ante dicho ministerio la solicitud de concesión de permiso a Tyson para participar en la gala, toda vez que dicha organización “no quiere saber nada del ex-pugil”. Al parecer, la solicitud, que sí salió de dentro de la organización, fue cursada por un empleado sin contar con las autorizaciones pertinentes.

Al descubrirse este hecho, rápidamente la ministra asociada de Inmigración de Nueva Zelanda, Kate Wilkinson procedió a cancelar el visado inicialmente concedido al boxeador, argumentando que todo se había tratado de un malentendido.

Tras la decisión adoptada en Nueva Zelanda, los ojos se posan en
Australia, donde Tyson tiene previstas presentaciones en varias ciudades
del país.