Nueva York podría tener otra prueba de Maratón a partir de 2015

0

¿Dos pruebas de Maratón en la misma ciudad el mismo año? Sí, puede ser realidad. Y lo será de hecho si el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, da el visto bueno a la propuesta presentada por dos importantes compañías que garantizarían la organización y celebración de esta segunda prueba de Maratón en la ciudad de Nueva York.

La propuesta, tildada por muchos como una auténtica locura, parte de las ‘lamentaciones’ que los actuales organizadores de la ING New York Marathon presentan cada año acerca del enorme y potencial número de participantes que se ‘pierden’ al poder admitir sólamente a 45.000 plazas para las que se presentan más de 100.000 solicitudes.

Este exceso de potenciales participantes fue el que movió a dos importantes grupos empresariales a plantear al alcalde la posibilidad de organizar otra prueba de Maratón en la ciudad que no tendría por qué ir en menoscabo de la primera. Para ello, argumentan que Nueva York es lo suficientemente grande como para establecer dos recorridos claros y diferenciados a la vez que recuerdan que las mismas se celebrarían en momentos diferentes.

Las reticencias del alcalde a la celebración de esta nueva prueba radican, sobre todo, en el enorme coste que tiene la organización de un evento de estas características, cifrado en miles de euros gran parte de los cuales salen de las arcas públicas. Sin embargo, el grupo que defiende la organización de este segundo evento en la ciudad estima que los beneficios para la ciudad por la misma se estimarían muy superiores a los costes organizativos de la cita.

Sea como sea, la propuesta, en caso de recibir el visto bueno, no tendría visados de ser realidad como muy pronto hasta el año 2015. Y mientras el alcalde se debate entre números, cifras y estudios de viabilidad, los empresarios de la zona sueñan con un segundo evento que reporte tantos o más beneficios que el que ahora mismo se celebra.