NR Sports censura a Playboy Brasil por meterse con Neymar

0
Portada de Playboy Brasil de junio censurada
  • Un juzgado de Brasil ha suspendido la última edición de Playboy Brasil por mentir, presuntamente, sobre Neymar
  • La empresa NR Sports, propiedad de los padres del jugador, gestiona en exclusiva los derechos de explotación de la imagen del futbolista

Desde que comenzó el Mundial de Brasil 2014, un nombre se ha erigido con luz propia entre todos los seleccionados brasileños, elegido por los aficionados como la gran esperanza de todo un país para alcanzar su gran objetivo: la conquista del Mundial. Hablamos de Neymar Jr. Pero el brasileño no sólo es portada en los medios de comunicación por su rendimiento deportivo en los terrenos de juego. Sus actividades comerciales y de marketing fuera de ellos (incluso dentro de ellos, no olvidemos el último caso de ambush marketing llevado a cabo por el brasileño) acaparan casi tantas portadas en los medios como lo son sus prestaciones futbolísticas.

NR Sports vela por la explotación de la imagen de Neymar

Así, en ese otro terreno en el que el brasileño se mueve como pez en el agua, el del marketing deportivo, la noticia en los últimos días ha sido la suspensión, de manera inmediata, de la última edición de la revista Playboy Brasil del mes de junio por orden directa de un tribunal de Justicia del Estado de San Pablo, cuya portada viene con el título “La morena que enamoró a Neymar”.

La suspensión llega después de la demanda interpuesta contra la publicación por NR Sports, la empresa de los padres del jugador y única poseedora de los derechos de explotación de la imagen, nombre y atributos del brasileño. En la misma, la compañía argumentaba como fundamento de dicha demanda que la editorial, en ningún momento, solicitó autorización a la compañía para utilizar su nombre además de divulgar una mentira sobre la vida personal del futbolista.

Dicha mentira respondería a la mujer que acapara la portada de la publicación, Patricia Jordane, una brasileña que dice haber tenido un romance con el futbolista justo antes de que el jugador se enamorara de Bruna Marquezine.

La decisión judicial ha levantado una fuerte suspicacia en Brasil ante la que se considera una acción que no se llevaría a cabo de no haber sido Neymar el que estuviera siendo presumiblemente perjudicado.