Nokia abandona el Mundial de Rallyes

0

No corren buenos tiempos para el Mundial de Rallyes. Y es que los dirigentes del WRC están viendo como las piezas que sostenían al Mundial se van perdiendo por el camino poco a poco.

Así, al reciente anuncio de la compañía North One de retirarse como promotor del Mundial, se une ahora el realizado por la compañía de telefonía y comunicaciones finlandesa que pone fin a una relación que le reportaba al WRC nada más y nada menos que 2,5 millones de libras, una cantidad que desde la organización se afanan ahora en sustituir por algún otra compañía dispuesta a aportar como mínimo la cantidad que han dejado de recibir sus arcas de manos finlandesas.

La ruptura era casi un hecho el pasado domingo, al finalizar el Rally Acrópolis. Pero la desaparición del conocido mensaje “Powered by Nokia” de la pagina web oficial del campeonato no ha hecho más que corroborar el rumor, rumor que se confirmaba tras el anuncio del propio presidente de Nokia de dar por finalizada la relación. Muy probablemente detrás de esta decisión esté la ruptura del WRC con el anterior promotor del campeonato, North One.

Ahora, desde el WRC se afanan en encontrar un nuevo promotor, hecho éste que se rumorea sea hecho oficial el próximo 15 de junio.