No hubo sorpresas: la NHL ‘cierra’ por Lockout

0

Finalmente se llevó a cabo lo que todo el mundo dentro del sector esperaba: no hubo sorpresas y la NHL, la Liga de Hockey Profesional Norteamericana echa el cierre por disputa entre patronal y sindicato de jugadores.

Así, el convenio laboral entre los clubes de la liga norteamericana concluyó el pasado sábado y, tal y como era de esperar, no se produjo un acuerdo a última hora que hubiera salvado la difícil situación en la que se encontraba la NHL. De tal modo, la falta de acuerdo entre las franquicias y la asociación de jugadores para lograr alcanzar un nuevo convenio provocó el temido “lockout”, por el que los más de 700 profesionales de la liga se quedan en la calle y el inicio de temporada están en el aire.

El de esta temporada es el tercer lockout que ‘sufre’ la NHL desde el año 1994, lo que se traducirá que los jugadores no podrán hacer uso de ningún tipo de instalación de sus franquicias, por lo que muchos ya han anunciado que estudian seriamente trasladarse mientras dure el mismo a equipos europeos tal y como ocurrió con el último lockout de la NBA.