Nissan nombra embajador a Yaya Touré

0
  • Nissan ficha al elegido en tres ocasiones como Mejor Jugador Africano del Año

La apuesta de la multinacional japonesa Nissan por el mundo del fútbol no parece haber hecho más que comenzar. A pesar de que su salida del equipo nacional español, actual campeón de Europa y Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010, vaticinaba en su día una retirada paulatina de la compañía del mundo del deporte en general y del fútbol en particular, fue la misma firma la que se encargó de desmentir tales extremos afirmando que el hecho se debía a una nueva orientación a la estrategia de expansión de la marca a través del fútbol. Y los hechos parecen confirmarlo.

Yayá Touré, nuevo embajador de Nissan

En este sentido, en los últimos días, la firma japonesa ha presentado de manera oficial al que es el último jugador en incorporarse a su equipo de embajadores: el jugador africano del Manchester City, Yayá Touré, una pieza clave en la estrategia de la marca para su expansión a través del fútbol.

Yayá Touré es jugador del Manchester City, por lo que la firma se asegura su presencia en dos importantes competiciones a nivel europeo: la Premier League y la Champions League, torneos en los que está presente la entidad británica. Pero además, el jugador es uno de los puntales de la selección de Costa de Marfil, que participa en la Copa de África de Fútbol de Selecciones, por lo que se asegura también la presencia en la competición africana. Además, se asegura una importante proyección con un jugador que ha sido elegido en tres ocasiones Jugador Africano del Año.

Apuesta por la Champions 

En el mes de mayo de 2014, justo antes del Mundial, informamos en Marketing Deportivo MD de las intenciones de Nissan con respecto a su patrocinio con la Selección Española de Fútbol: la compañía japonesa había decidido no renovar una vez concluyera su relación con la Real Federación Española de Fútbol para centrarse en su nueva vinculación como patrocinador oficial de la Champions League, un puesto al que llegaba para sustituir a la firma automovilística Ford y por la que la compañía abonaba hasta 450 millones de euros, una cifra que a buen seguro mantendría la UEFA en su nueva relación con Nissan.
A partir de ahí, los movimientos de Nissan en el mundo del fútbol han estado protagonizados por esa relación con la Champions: poco después anunciaba el nombramiento de dos importantes embajadores, Andres Iniesta y Thiago Silva, mientras que en Inglaterra se asociaba con el Manchester City ante el empuje de Chevrolet en su alianza con el United.