Nissan llega al City “obligado” por Chevrolet

0
Acto de presentación del acuerdo Nissan-Mancherster City
  • El City anuncia la llegada a su portfolio de patrocinadores a la marca japonesa Nissan
  • La compañía contrarresta con este acuerdo el efecto que ha provocado la alianza Manchester United-Chevrolet

Esta temporada entrará en vigor uno de los acuerdos de patrocinio deportivo más rentables dentro del mundo del fútbol mundial a nivel general y, evidentemente, dentro del fútbol británico en particular: el que vinculará al Manchester United con el grupo General Motors, que a través de su firma Chevrolet, estará presente en la camiseta del conjunto de Old Trafford durante los próximos años.

El acuerdo, valorado en 450 millones de euros por siete años de duración, convertirá al United en uno de los clubes deportivos que más dinero obtengan por el patrocinio de su camiseta. Pero además, ha provocado un efecto dominó en el resto de compañías dentro del sector que se ha traducido en un primer e importante movimiento en una de las firmas rivales de General Motors: la multinacional japonesa Nissan.

El City anuncia a Nissan como nuevo patrocinador

Ha sido el propio conjunto británico el que se ha encargado de anunciar el nuevo acuerdo alcanzado con la firma asiática a través de un acto oficial en el que ha calificado el mismo como una de las alianzas más importantes y rentables que existen en la Premier League, lo que todo apunta a que, a pesar de no estar confirmadas las cifras del acuerdo (se habla de una cifra que rondaría los 30 millones de euros anuales), el mismo estaría muy cercano, siempre según las fuentes del propio City, al alcanzado por el United con la marca Chevrolet.

El acuerdo, que vinculará a las partes durante los próximos 5 años, provocará una amplia exposición de la compañía y una mayor presencia de la marca en el estadio de Etihad, casa del Manchester City. Igualmente, ambas entidades lanzarán una serie de estrategias con el objetivo de atraer a más fanáticos a ambas organizaciones.

Una consecuencia de su acuerdo con el Yokohama Marinos

Hace apenas dos meses, el Manchester City anunciaba su expansión a la J-League japonesa adquiriendo un importante paquete de acciones del Yokohama F. Marinos, uno de los clubes más importantes de la liga asiática y que cuenta con la compañía Nissan como máxima mandataria dentro de la entidad japonesa, que permitió la llegada del City al accionariado del Yokohama F. Marinos.

En relación a esto, uno de los pilares del acuerdo alcanzado entre las partes era el desembarco, en las próximas fechas, de Nissan en el propio City, hecho que ocurre ahora, dentro de la estrategia de la firma para contrarrestar el efecto de Chevrolet en el United.

Se da la circunstancia que Nissan activará en la presente temporada su relación con la UEFA Champions League como principal partner, un status que ha motivado su salida del portfolio de patrocinadores de la Selección Española de Fútbol para centrarse en el patrocinio de la UEFA.