Nissan deja Vasco tras los incidentes en su estadio

0

Uno de los principales soportes y apoyos comerciales que tenía Vasco da Gama, la firma japonesa Nissan, ha decidido dar por finalizada la vinculación contractual que mantenía con el club brasileño, y que no finalizaba hasta el año 2017, tras los graves acontecimientos acaecidos en su estadio, convertido en una verdadera batalla campal, en el encuentro disputado ante el Atlético Paranaense y que han dado la vuelta al mundo.

“Tras los recientes actos de inaceptable violencia que han tenido lugar, Nissan informa que no mantendrá el actual contrato de patrocinio con el Club de Regatas Vasco da Gamma”, ha manifestado la compañía a través de un comunicado oficial.

La decisión ha venido provocada tras los graves disturbios que el pasado 08 de diciembre tuvieron lugar en el estadio Arena de Joinville en el transcurso del encuentro que enfrentaba al conjunto local y al Atlético Paranaense, y que se saldó con cuatro aficionados heridos de diversa consideración. El partido era decisivo para ambos equipos, puesto que el Paranaense necesitaba la victoria para clasificarse para la Copa Libertadores, mientras que el Vasco da Gama la requería para huir del descenso a la Segunda División.

El acuerdo de Nissan con Vasco da Gama se formalizó el pasado mes de julio y tenía una extensión de cuatro años y reportaría, durante la vida del mismo, un montante aproximado de 12,5 millones de dólares a la entidad.