Nishikori, nuevo embajador de Jaguar

0
Nishikori en el acto de presentación como embajador de Jaguar
  • El tenista japonés sigue rentabilizando al máximo su excepcional US Open
  • Acaba de firmar un importante acuerdo con la firma automovilística Jaguar

El japonés Kei Nishikori, tenista revelación del pasado US Open al convertirse en el primer jugador de aquel país en llegar a una final de torneo de Grand Slam es un ejemplo perfecto para ilustrar como en ocasiones, una derrota puede llegar a ser muy, muy dulce.

El japonés perdió la final del torneo ante otro tenista poco dado a estas gestas, el croata Marin Cilic, que finalmente se alzó con la victoria arrebatando al tenista japonés la posibilidad de poder catar las mieles del triunfo en un torneo Grand Slam. Y sin embargo, desde aquella derrota las noticias fuera de las pistas le han venido rodadas al tenista asiático.

Explosión mediática a nivel mundial

Nishikori no es precisamente un desconocido… al menos en Japón. El tenista asiático es todo un fenómeno del marketing en el país del sol naciente, donde las marcas, nacionales y las grandes firmas internacionales, llaman a la puerta de su representante continuamente para poder formar parte de su portfolio de patrocinadores.

Sin embargo, fuera de Japón, la popularidad y mediaticidad de Nishikori era más bien reducida. Pero la derrota (¿o podríamos decir triunfo?) en la final del US Open le ha abierto las puertas de par en par a una popularidad sobre todo en los Estados Unidos que ha potenciado que sean muchas las marcas comerciales que hayan querido unir su imagen a la del jugador dentro de los Estados Unidos gracias a la enorme repercusión que su gesta ha tenido a nivel mundial, una repercusión casi superior a la del vencedor del torneo.

Nuevo embajador de Jaguar

Pero si ya era conocido en Japón, el espectacular torneo realizado en el US Open ha disparado su popularidad y multiplicado las marcas que quieren unirse a él visto el triunfo obtenido por Uniqlo. Y la última en incorporarse a su portfolio no ha sido otra que el fabricante de automóviles Jaguar, que ha alcanzado un importante acuerdo para que el jugador, de 24 años, se convierta a partir de ahora en nuevo embajador de la compañía en el país asiático.

Nishikori se une así a un amplio elenco de embajadores que tienen a importantes firmas de automóviles entre sus patrocinadores. Así tenemos relaciones como las de Djokovic-Peugeot; Federer-Mercedes; Nadal-Kia; Sharapova-Porsche o Li Na-Mercedes.

Los términos del contrato no han sido dados a conocer pero según Forbes, el japonés se embolsó en el periodo que va de Junio de 2013 a Junio de 2014 la nada despreciable cantidad de 11 millones de dólares, convirtiéndose así en el noveno jugador mejor pagado del circuito. Entre sus patrocinadores se encuentran firmas como Uniqlo Wilson o Tag Heuer.