Ninguna marca deportiva entre las más valiosas de Interbrand

0

La prestigiosa compañía Interbrand ha lanzado su informe anual respecto a las marcas más valiosas del mercado de este año 2013. Y, desde el punto de vista del marketing deportivo, lo que más salta a la vista es la ausencia total de las primeras posiciones de este particular ranking de cualquier tipo de marca deportiva, por muy grande que esta sea.

Desde el año 2000, la consultora Interbrand publica un ranking acerca de las mejores marcas comerciales del mundo, ranking que hasta ahora ha estado encabezado por la multinacional Coca Cola. Sin embargo, la firma Apple, fabricante del iPhone, y valorada en casi 100.000 millones de dólares, un 28% más que el año pasado, ha tenido el honor de ser la primera en desbancar al gigante de los refrescos de ese número uno.

No obstante, y centrándonos en el apartado del marketing deportivo, lo verdaderamente destacable en este informe es la ausencia total y absoluta de las grandes firmas del deporte, normalmente encabezadas por firmas de ropa deportiva como Nike o adidas, de esas primeras posiciones que dan prestigio y eligen a las grandes marcas comerciales a nivel mundial.

Así, la primera en aparecer es la multinacional norteamericana Nike, pero ya en el puesto número 24 y por detrás de compañías como Pepsi, ebay, Gillette o incluso Disney. En peor situación se encuentra su gran rival, la firma alemana adidas, que ocupa el puesto 55, 31 puestos por debajo de la firma de Oregon, aunque su crecimiento con respecto al año anterior ha sido casi idéntico: un 13% Nike frente al 12% de valoración de adidas respecto al mismo ranking del año 2012.

Según Interbrand, Nike tiene una valoración de 17.100 millones de dólares frente a los 7.500 millones de dólares de valoración de adidas.