Nike ya tiene lo que buscaba: su primer deportista gay

0

Los más asiduos de MD recordaréis la noticia que publicaba hace unos días donde hablábamos del último gran objetivo que la firma norteamericana Nike se había puesto como primordial: conseguir ‘fichar’ para su equipo de embajadores al primer profesional de cualquiera de los deportes más mediáticos de los Estados Unidos que se declarara abiertamente homosexual. Hoy, apenas como decimos unos días después, Nike ya ha logrado su objetivo.


No sabemos si todo habrá sido consecuencia de la ‘oferta’ de Nike o todo es mucho más sencillo y se reduce a la mera casualidad que tan caprichosamente dirige el destino, pero lo cierto es que apenas unos días después, ya conocemos que Nike ha encontrado su ‘anhelado’ embajador gay dentro del mundo del deporte profesional, un nicho de mercado en el que han puesto sus ojos los ávidos dirigentes de Nike.

Se trata de la estrella del baloncesto norteamericano Brittney Griner, flamante número uno del Draft elegida por los Phoenix Mercury, equipo profesional de la WNBA y que la semana pasada hizo pública su homosexualidad, recomendando a las mujeres jóvenes que no se arrepientan de su orientación sexual y no se preocupen por lo que ello pudiera dar de opinión a terceras personas, consciente de los enormes problemas que este hecho, la homosexualidad, aún despierta en la sociedad.

Y tan sólo unos días después, en el día de ayer, la firma norteamericana Nike ha logrado alcanzar un acuerdo con la jugadora para que se incorpore a su excelso y extenso equipo de embajadores, dando por cumplido uno de los grandes objetos de deseo de la compañía de Oregon.

Los términos económicos de la operación entre Nike y la jugadora, de 22 años de edad, no han sido dados a conocer, pero ambas partes lo consideran una enorme oportunidad de explotación comercial de la que se ha declarado por iniciativa propia como la primera deportista homosexual de un gran deporte en los Estados Unidos.