Nike y Under Armour se frotan las manos con la relación Tigers Woods y Lindsay Vonn

0

El pasado lunes 11 de marzo, el jugador de golf Tiger Woods confirmaba a través de sus redes sociales su relación sentimental con la también deportista, esquiadora olímpica, Lindsay Vonn. Y no, no vamos a hacer una ‘crónica rosa’ de la relación en este artículo. Más bien al contrario.

Y es que, a parte de las partes implicadas en esa relación, esto es Tiger Woods y Lindsay Vonn, hay otras dos partes que ya se están frotando las manos ante las posibilidades de la misma. Como decimos el pasado lunes, el jugador de golf hacía oficial a través de su cuenta oficial en la red social Facebook su relación con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2010, Lindsay Vonn.

A partir de este momento, el marketing de las marcas comerciales que visten a ambos deportistas comenzó su trabajo. Tiger Woods ha sido (y es) emblema de la multinacional norteamericana Nike desde hace años, la cual ha estado al lado del jugador incluso en sus momentos más difíciles durante el escándalo de su adicción al sexo, por el que pasó de ser considerado como el marido ideal a uno de los personajes más odiados de la sociedad norteamericana. Pero incluso ahí, en esos momentos, Nike no dio un paso atrás y continuó a su lado.

Por su parte, Lindsay Voon es una de las estrellas más cotizadas y ambicionadas por las firmas comerciales, que en una dura pugna, vieron como la también norteamericana Under Amour se hacía con sus servicios como nueva embajadora de la marca.

Ahora, la relación entre ambos es considerada por ambas casas como una oportunidad de explotar aún más sus respectivas asociaciones que no deben dejar escapar. De hecho, en las fotografías ‘oficiales’ que dieron la bienvenida a la relación, aparecían los dos protagonistas con ropa donde podía observarse claramente los distintivos de sus firmas comerciales, más en el caso de Nike que en el de Under Armour.

Muchos expertos, sin embargo, afirman que Nike le ha cogido la delantera, o en todo caso con el pie cambiado, a Under Armour en esta relación toda vez que, mientras el logotipo de Nike es claramente identificable en el polo deportivo con el que posa el jugador para las fotografías, el logotipo de Under Amour apenas es visible en la chaqueta deportiva que lleva la esquiadora, un primer tanto que hay que anotar a las filas de Nike.

Queda por ver, por lo tanto, la postura de Under Amour a partir de ahora en lo que se refiere a esta relación. Será más que interesante cuál de las dos marcas logra imponerse en este peculiar escenario como es el de una relación sentimental. El primer asalto parece que lo ha ganado Nike. ¿Quién vencerá en el siguiente?