Nike y Madden también reniegan de Ray Rice

0
  • Los Ravens, Nike y Electronic Arts se han desvinculado por completo del jugador
  • El video con el jugador golpeando a su novia grabado en febrero y filtrado ahora en las redes, determinante para las decisiones anteriores

Si hay algo claro en el deporte estadounidense es la enorme protección que se tiene del producto que se comerializa. No es la primera vez que vemos ejemplos procedentes de las grandes ligas norteamericanas en las que se adoptan medidas tajantes y rápidas para evitar que un determinado escándalo logre afectar a la imagen de marca de la competición y, sobre todo, al producto que se quiere explotar. El último ejemplo de lo que hablamos es el vivido en la NFL con Ray Rice.

El video del ascensor

La historia se remonta a hace tan sólo unos días. Por las redes sociales comienza a difundirse un video grabado el pasado mes de febrero en el que se ve golpeando al jugador a la que entonces era su novia.

Las imágenes tuvieron un impacto inmediato a nivel mundial y correspondian a la grabación realizada por cámaras de seguridad donde se ve a Rice y Janay Palmer en un ascensor en un casino de Atlantic City. Después de algunos manoteos por ambas partes, Rice asesta un golpe a su por entonces  novia que le hace caer al suelo y golpearse con brutalidad.

Los Ravens, Nike y Madden

Rápidamente, y dado el cariz de los acontecimientos, los mismos han comenzado a sucederse en contra de los intereses de Rice. Para comenzar, los Ravens anunciaron de inmediato el despido del jugador y comunicaron vía Twitter que devolverían el dinero de todo aquel que hubiera comprado la camiseta de Rice y quisiera el reembolso.

Los siguientes en tomar cartas en el asunto han sido las firmas Nike y Electronic Arts. Así, la marca de Oregon comunicó por correo electrónico que desde el pasado martes Rice ya no está entre los deportistas que forman parte del equipo de embajadores de la compañía. Y para cerrar el círculo, la firma de videojuegos Electronic Arts, que comercializa el famoso Madden, simulador de football, anunció que retirará a Rice de su juego, Madden NFL 15, a través de una actualización vía internet que eliminará la posibilidad de seleccionar a Rice en cualquier equipo en el videojuego.