Nike y Lotto: misma camiseta para el PSG y para un club de Kuwait

0

¿Quién copió a quién? ¿Nike a Lotto? ¿O quizás fue la italiana Lotto la que copió a los norteamericanos? La polémica ha surgido tras conocerse las nuevas camisetas de un desconocido club kuwaiti, el Kuwait Club, que presentan un diseño exacto a las que la firma norteamericana Nike ha presentado como nuevas elásticas del PSG.

La controversia ha llegado a los aficionados de uno y otro conjunto inmersos en un cruce de acusaciones acerca de quién copió a quién, y donde tanto Nike como Lotto no se han pronunciado pero presumiblemente se adjudican la autoría del diseño.

La semejanza es indiscutible, más allá de colores utilizados o los propios escudos de los clubes. Sin embargo, el asunto no es un tema baladí para los norteamericanos que, en caso de que se llegue a la conclusión de que han sido ellos los que han copiado a la firma italiana supondría un importante jarro de agua fría en su imagen con respecto al dueño del PSG, muy interesado en incrementar las ganancias que obtiene el PSG de Nike o, en su caso, con la llegada de una firma ‘afín’, Burrda, al conjunto parisino. Y vosotros, ¿qué opináis?