Nike y adidas patrocinan al 90% de los jugadores en Brasil

0
Nike y adidas patrocinan al 90% de los jugadores de Brasil 2014

  • adidas y Nike se quedan con casi el 90% de los jugadores que estarán presentes en Brasil 2014
  • Se confirma así la batalla previa a Brasil 2014 que han tenido las dos grandes marcas con las botas como protagonistas y a las que se unión también la multinacional alemana Puma

Durante los meses previos a la celebración del Mundial de Brasil 2014 una de las grandes prendas sobre las que ha girado la guerra del marketing deportivo entre las firmas de ropa deportiva más importantes a nivel mundial no han sido otras que las botas de fútbol. Ahora, con el conocimiento de estos datos, queda demostrado bien a las claras por qué las firmas ponían tanto interés en su campañas con estas prendas dada la repercusión que tienen entre los aficionados.

El estudio, llevado a cabo por el portal especializado footballbootsdb arroja unos datos realmente impresionantes para ambas firmas: hasta 652 jugadores que estarán presentes en el Mundial de Brasil 2014, esto es, el 88,7% del total, calzarán botas de las marcas Nike o adidas. De esos 652 futbolistas, Nike dota de calzado a 388 mientras que adidas lo hace con 264 jugadores. La también alemana Puma se queda como tercera en discordia, pero a muchísima distancia de las dos anteriores, con 49 embajadores en el Mundial brasileño.

En Brasil domina Nike. En España, adidas

Curioso es el reparto que en las diferentes selecciones nacionales se da entre las dos marcas. Así, en el país anfitrión, Brasil, uno de los grandes candidatos al título, domina claramente la multinacional norteamericana Nike con 14 embajadores. adidas se queda con 7 mientras que Puma y Mizuno ven reducidas su representación a 1 único representante.


Botas de fútbol del 11 ideal en Brasil



El extremo opuesto lo encontramos en España, la actual Campeona del Mundo, donde adidas patrocina a 15 futbolistas por los 6 que tiene Nike y los 2 de Puma.

Botas de fútbol del 11 ideal en España


Otra de las grandes candidatas, la selección de Argentina, tiene un reparto mucho más equitativo, con 10 representantes para cada firma, adidas y Nike, mientras que Puma se queda con 3 representantes.

Botas de fútbol del 11 ideal en Argentina

En Colombia y Chile domina claramente adidas, con 13 representantes, mientras que Nike se queda con 9 y 7 embajadores. En Colombia, Lotto tiene además 1 representante mientras que en Chile, Puma tiene 2 y Umbro 1.


En México, por el contrario, domina Nike con 11 jugadores por los 7 de adidas. Concord y Puma con 2 jugadores y Under Amour con 1 cierran el combinado mexicano.