Nike y adidas, entre las 500 marcas más valoradas

0

500 importantes firmas de sectores tan diversos como la alimentación, la automoción, el mundo de la moda, grandes almacenes o el sector del lujo. Este es el variopinto grupo de firmas y marcas comerciales que configuran el ranking de marcas más valoradas del año 2014 que ha elaborado la agencia Brand Finance.

Y dentro de este importantísimo y valoradísimo, sobre todo por las compañías, ranking, se han colado las dos grandes dominadoras del mundo de la moda deportiva: la multinacional norteamericana Nike y su archirival alemana adidas, que no sólo han logrado inmiscuirse en este elitista grupo de empresas sino que además han mejorado ostensiblemente los datos obtenidos en el año anterior.

En el caso de la multinacional Nike, en la planta noble de sus oficinas de Oregon deben estar muy probablemente festejando con champán el importante hito conseguido. No en vano, la firma ha subido 25 posiciones con respecto al puesto que ocupaba en el ejercicio 2013, pasando así de ocupar la posición número 60 del ranking para escalar hasta el puesto número 35, con una valoración total de 20.821 millones de dólares.

Caso parecido es el de su eterna rival adidas, uno de los principales enemigos de Nike en el mundo de la moda deportiva. Así, con una valoración bastante inferior con respecto a Nike, apenas 7.776 millones de dólares, la marca alemana ha conseguido ascender hasta el puesto número 153, un buen resultado aunque más de 100 puestos por detrás de Nike.