Nike y adidas eligen al Madrid para sus batallas

0
  • Nike y adidas se ven enfrascadas en una nueva batalla que tiene como escenario en esta ocasión a las grandes estrellas madridistas
  • Cristiano Ronaldo y James Rodríguez protagonizan, respectivamente, los spots de Nike y adidas donde, curiosamente, el fuego en los dos adquiere una especial relevancia

Hace poco lo contábamos en Marketing Deportivo MD: la incorporación del internacional colombiano James Rodríguez al Real Madrid había sido un soplo de aire fresco y de optimismo para la multinacional alemana adidas, que por fin veía como un embajador suyo aunaba el potencial suficiente como para hacer frente a su gran rival Nike con el portugués Cristiano Ronaldo en las propias filas del Real Madrid, club equipado, que nadie se olvide, por la multinacional alemana.

Y no ha hecho falta que transcurriera mucho tiempo una vez comenzada la competición liguera para ver en acción a las dos protagonistas y a sus respectivas estrellas dentro del conjunto blanco para comprobar que la lucha será larga y ardúa durante toda la temporada.

Nike elige a CR7; adidas hace lo propio con James Rodríguez

Hace tan sólo un par de días la multinacional norteamericana presentaba el nuevo spot de la marca dando continuidad a su estrategia comenzada durante el Mundial de Brasil con The Last Game. Así, de este modo, nuevamente las versiones animadas de sus embajadores, en este caso Cristiano Ronaldo, acaparaban el protagonismo del nuevo anuncio de Nike. Así, la animación de Cristiano Ronaldo se convertía en el eje principal de “Fast”, el nuevo spot de Nike donde los norteamericanos envolvían al crack luso del Real Madrid en una bola de fuego para expresar la velocidad que era capaz de alcanzar el internacional portugués con sus botas Mercurial Superfly.


Pero, curiosamente, en su gran rival adidas no se han quedado de brazos cruzados. El mismo día en que Nike lanzaba su spot, adidas presentaba un pequeño comercia donde tres de sus grandes estrellas en el conjunto blanco, Marcelo, Bale y, como no, James Rodríguez, trataban de anotar un gol en una de las porterías de los campos de entrenamiento del club madridista. Cuando la misma va a cruzar la línea de meta, se prende en una bola de fuego para desaparecer.

Se da la circunstancia que adidas tiene aún pendiente la presentación de la tercera equipación del conjunto madridista, donde previsiblemente aparecerá un dragón estampado en el pequeño en un importante guiño hacia el no menos importante mercado asiático. La asociación de ese balón que desaparece por combustión con la posibilidad de que adidas haga referencia al dragón ha sido comentada por los especialistas en el sector.