Nike vuelve a obligar al Bayern a pedir disculpas a adidas

1
Bayern Munich
Nike se ha vuelto a colar en una presentación de un jugador del Bayern
  • El club alemán vuelve a revivir el caso Götze esta vez con uno de sus fichajes estrella de esta temporada, el francés Corentin Tolisso.

Todo estaba preparado para que fuera, como hace cuatro años, una cita marcada en rojo en el calendario de cualquier aficionado al Bayern Munich: la presentación del que está llamado a ser uno de los fichajes estrella del club bávaro esta temporada. Pero otra vez, como entonces, un descuido de los responsables de la entidad alemana ha generado de nuevo un importante conflicto de intereses con uno de sus principales patrocinadores, y a la vez propietario: la firma de ropa deportiva adidas.

Presentación de lujo

Hace tan solo unos días uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo, el Bayern Munich, tenía una cita con los aficionados y medios de comunicación para presentar el que, hasta ahora, es su fichaje récord esta temporada: el francés Corentin Tolisso, de 22 años de edad y por el que la entidad alemana ha pagado 41,5 millones de euros al Lyon.

Todos los focos estaban dirigidos hacia el jugador y su flamante acompañante, el presidente de la entidad, Karl-Heinz Rummenigge, con la camiseta número 24 en sus manos hasta que alguien reparó en un detalle que, dados los antecedentes dentro del club alemán, se ha convertido en una nueva fuente de polémica al respecto.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Se repite el caso Götze

El jugador apareció en la rueda de prensa con un polo del Bayern Munich con el logotipo y las características tres bandas de la marca alemana en el mismo pero nadie se preocupó de ver qué sucedía con las calzonas que portaba el futbolista.

Así, Tolisso apareció con unas bermudas grises con, nuevamente, el logotipo de la multinacional norteamericana Nike en las mismas, lo que ha vuelto a generar una enorme polémica en las redes sociales que ha llevado incluso al club a tener que volver a pedir disculpas a la firma que lo patrocina, la multinacional alemana adidas.

Recordemos que en el año 2013, durante la presentación de Mario Götze, el futbolista acudió a la cita portando una camiseta blanca con un enorme logo de Nike en el centro, lo que obligó al Bayern a pedir disculpas a adidas por el descuido y a imponerle al jugador una sanción por menosprecio a los patrocinadores oficiales del club.