Nike vestirá a San Lorenzo

0
Nike vestirá a San Lorenzo
  • A falta de la confirmación oficial, la Comisión Directiva de la Entidad aprobó que sea Nike la que vista al club a partir de 2015

Desde hace ya casi un año se viene comentando en Argentina la posibilidad de que la multinacional norteamericana Nike dé otro importante paso en afán expansivo en un territorio evidentemente marcado por la multinacional alemana adidas, sponsor técnico de la Selección Argentina de Fútbol, el verdadero referente en el país, y llegara a un acuerdo con un importante club como es San Lorenzo de Almagro.

Ahora, casi doce meses después, como decimos, los que entonces eran rumores ahora son la verdadera antesala de la noticia pues, a falta de confirmación oficial, ya se puede anunciar que Nike será el nuevo sponsor técnico de la entidad a partir de ahora.

adiós a Lotto tras más de 10 años de relación

Así se habría acordado en la última reunión de la Comisión Directiva de la entidad argentina, que habría aprobado la incorporación de la multinacional norteamericana a la misma para que, a partir del año 2015, se convierta en el nuevo sponsor técnico del club.

De este modo, se pondrá fin a una relación que se inició con Lotto allá por el año 2003 y que ha dejado en las arcas del club casi 10 millones de dólares sólo en los últimos dos años en concepto de este tipo de patrocinio: 4,6 millones de dólares que abonó en el año 2013 y 5,2 millones de dólares que abonó en el año 2014.

Nike habría puesto sobre la mesa a San Lorenzo un doble contrato para su elección: por un lado, un primer contrato, de menor importe económico aunque superior en lo que hasta ahora aportaba Lotto, en el que el club tendría la última palabra en cuanto a los diseños presentados por Nike, no separándose de la indumentaria tradiccional del conjunto argentino. Y por otro lado, un segundo contrato, de mayor alcance económico pero también más arriesgado que dejaría plena libertad a Nike a la hora de elegir los diseños del conjunto argentino.