Nike vestirá a Argentina en Baloncesto

0
23
  • La Confederación Argentina de Baloncesto ha alcanzado un importante acuerdo con la firma estadounidense para relevar a la italiana Kappa como nuevo sponsor técnico de la Selección Argentina 

Era un rumor pero finalmente ha acabado siendo mucho más que eso. Finalmente, la firma norteamericana Nike alcanzará uno de sus grandes objetivos en el mundo del baloncesto en Sudamerica: hacerse con la Selección Argentina de Baloncesto, aunque no lo haga de una manera directa.

Adiós a Kappa

Ya es oficial. La Selección Argentina de Baloncesto va a sufrir en los próximos meses una renovación que no sólo afectará, inevitablemente, al plano deportivo, en el que deberá encarar como sustituir a una generación de oro dentro del basket argentino, sino también en el apartado comercial, en el que la Federación Argentina de Fútbol abandonará el patrocinio de la firma italiana Kappa para dar paso a la marca estadounidense Nike.

De este modo, se pondrá fin a una etapa con una firma, Kappa, con la que el baloncesto argentino ha vivido sus mayores logros en los últimos años.

Nike vestirá a Argentina en Baloncesto

El anuncio lo hizo oficial la filial de la marca estadounidense en Argentina, Nike Argentina, que a través de un comunicado anunció enorgullecerse de presentar el acuerdo de patrocinio alcanzado con la Confederación Argentina de Básquetbol, CABB, aunque no lo hará de manera directa sino que el patrocinio lo llevará a cabo a través de su filial Jordan.

El nuevo acuerdo concluirá a finales del año 2020 y abarcará todas las selecciones nacionales argentinas, masculinas y femeninas. La marca Jordan suministrará indumentaria de innovación y alto rendimiento a la Selección Argentina de Baloncesto que ya prepara la clasificación para el Mundial de China  del año 2019 o los Juegos Olímpicos de Tokyo del año 2020.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport