Nike ‘utiliza’ al FC Barcelona para promover el nuevo uniforme del Santos

0

Cuando menos, curioso. La firma norteamericana Nike y el conjunto brasileño del Santos han presentado, de manera oficial, el que será su tercer uniforme para la presente temporada, una equipación azul marino que pasará a formar parte del vestuario oficial del club brasileño para lo que resta de campeonato.

Sin embargo, la noticia en sí adquiere mucha más relevancia si tenemos en cuenta un detalle que para muchos ha pasado desapercibido pero que, desde el punto de vista del marketing deportivo, da una idea de lo fino que hilan las marcas comerciales a la hora de establecer sus estrategias.

La firma norteamericana, como decimos, ha presentado oficialmente esos uniformes donde lo destacable son, realmente, los jugadores que vienen a ejercer de modelo en la presentación: Gabriel, Victor Andrade y Giva. Para muchos, estos nombres aún dirán poco a nivel futbolístico pero, dentro del mundo de los negocios en el terreno deportivo, el FC Barcelona adquirió sobre los mismos un derecho preferencial de compra en las negociaciones que, en paralelo, mantenía el conjunto azulgrana con el cuadro brasileño y que acabaron con Neymar en el conjunto catalán, opción preferencial cifrada en unos 8 millones de euros.

La curiosidad pasa a ser tema de estudio en este caso en concreto más si tenemos en cuenta que, si exceptuamos a Gabriel, de tan sólo 16 años de edad, los otros dos jugadores apenas tienen oportunidades en el conjunto del Santos. ¿Por qué Nike se decide a tomar como ‘modelos’ a tres jovencísimos jugadores, que salvo el primero como decimos, son reservas en el equipo y no se decide por figuras ya contrastadas?

El nexo de unión en esta operación daría, sin duda alguna, para un estudio a desarrollar mucho más en profundidad, donde los tres protagonistas, Nike-Santos-Barcelona, tienen unas conexiones muy importantes que dan, como resultado, que para la presentación del tercer uniforme del club brasileño se utilicen, casualmente, a tres opciones preferenciales del FC Barcelona, algo de lo que Nike, al parecer, está bastante al día.