Nike sustituye a Mizuno como proveedor oficial del C.O.I.

0

La apuesta de Nike por el Movimiento Olímpico está cada vez más consolidada. Y hechos como el que nos ocupa demuestra que, uno de los grandes objetivos de la firma norteamericana es arrebatar a Adidas el rol que hasta ahora tenía como principal marca deportiva en los Juegos Olímpicos, al menos como sponsor oficial.

Así, el último paso dado por Nike en este sentido es el de sustituir al actual proveedor de ropa del Comité Olímpico Internacional, la firma japonesa Mizuno, tras finalizar el contrato que tenían acordado ambas entidades. Mizuno había estado ocupando este cargo desde el año 1995 y uno de los fines a perseguir con este acuerdo es el de acercar posturas entre el COI y el Comité Olímpico Estadounidense, cuyas relaciones setaban bastante tensas en los últimos años, y cuya colaboración en el proceso de acercamiento de Nike hacia el COI ha sido fundamental.

Son varios los argumentos que esgrime el COI para justificar este cambio que, en principio, no conlleva aportación económica alguna por parte de Nike. El primero es que, tal y como desde el propio COI argumentan, después de una larga relación con Mizuno, se quería experimentar con nuevas firmas que aportaran algo nuevo a la relación contractual entre ambas entidades. Pero quizás, lo que es vox populi de puertas para dentro del COI, es que los intentos de los últimos años de Mizuno por convertirse en sponsor oficial de las diferentes candidaturas olímpicas que desde Japón se han lanzado, han sido parte fundamental en la decisión, toda vez que dichos intentos siempre fueron rechazados por el COI en virtud de la consideración de Mizuno como sponsor oficial del COI. Así, en agosto de este año, las partes implicadas anunciaron la finalización del acuerdo de manera amistosa. De este modo, el COI ve cumplido su “sueño” de “probar” con otras firmas diferente a la japonesa y Mizuno ya no verá impedimento alguno en asociarse a las candidaturas olímpicas procedentes del país nipón.