Nike sube el precio a las camisetas de la NFL

0

Una decisión que, seguro, no habrá sentado muy bien del todo a los aficionados a la NFL repartidos por todo el mundo. Y es que la multinacional norteamericana Nike, firma que equipa a toda la NFL, ha decidido subir el precio de dos de los tres tipos de camisetas que vende, una decisión que no fue oficialmente confirmada por Nike aunque las tiendas minoristas ya comenzaron a aplicar al subida desde el pasado 1 de abril.

Tan sólo el denominado Game Jersey, la réplica más barata, seguirá estacionado en el mismo precio, 100 dólares. A partir de aquí, las otras dos versiones que comercializa Nike, el Limited Jersey y el Elite Jersey verán incrementado sensiblemente sus precios. Así, el Limited Jersey, que a diferencia del Game Jersey lleva los números y letras bordados en lugar de estampados, ha incrementado su precio en 15 dólares, pasando de los 135 que costaba hasta ahora a los 150.

Sin embargo, la mayor subida está en el Elite Jersey, la versión más parecida a las camisetas que utilizan los jugadores en los encuentros oficiales, que ha experimentado una subida de casi el 20%, pasando de los 250 hasta los 295 dólares por camiseta.

Desde la NFL, ante el malestar que estas subidas han provocado entre los aficionados, han declinado toda responsabilidad para hacerla caer en Nike y los minoristas, asegurando desconocer los motivos que han llevado a la multinacional a adoptar esta decisión.

Nike lleva al lado de la NFL desde el año 2012, cuando arrebató a Reebok, filial de adidas, una sponsorización que se prolongaba desde hacía casi una década. En ese momento, la llegada de Nike ya generó una subida de precio, pasando la réplica más barata a costar 100 dólares frente a los 85 que costaban bajo el mandato de Reebok. En aquel momento, dicha subida fue justificada por la propia Nike argumentando que los materiales que utilizaba eran de mejor calidad que los que usaba Reebok.