Nike avanza en Argentina y se queda con Rosario

0
  • A pesar de ser conocido desde hace tiempo, no ha sido hasta ahora cuando Nike y Rosario han firmado el acuerdo

Era un secreto a voces pero hasta hace tan sólo unos días no ha sido confirmado de manera oficial por ambas partes: a partir del año 2015, uno de los clubes más emblemáticos de Argentina, Rosario Central, cambiará de marca deportiva encargada de llevar a cabo las labores de sponsorización técnica en el club Canalla.

Adiós Olympikus; Hola Nike

Aunque como decimos la noticia (más bien rumor entonces) ya se conocía desde antes incluso de la disputa del pasado Mundial de Brasil 2014, lo cierto es que no ha sido hasta ahora cuando Rosario Central y Nike han anunciado la firma de una importante alianza que vinculará a ambas entidades hasta finales del año 2018, una relación de 3 años de duración que provocará, irremediablemente, la salida de Olympikus del club argentino.

Se pondrá fin así a una etapa breve de la compañía brasileña Olympikus al lado de Rosario para dejar paso a Nike, que se convertirá en la undécima marca que equipará al club Canalla. Otras firmas que también vistieron a la entidad fueron adidas, Tooper, Uhlsport, Penalty, Le Coq Sportif, Puma en dos etapas, Kappa y la última etapa de Olympikus.

Nike consolida su apuesta en Argentina

Con esta nueva incorporación, serán ya tres los clubes a los que vestirá la firma norteamericana a partir de 2015 en el fútbol argentino: Boca Juniors, con quien lleva una relación de más de 18 años de duración; San Lorenzo de Almagro, con quien también ha alcanzado recientemente un acuerdo, y Rosario Central.

Argentina en particular (y toda Sudamérica en general) se ha convertido en un nuevo escenario donde poder ver in situ las batallas entre las grandes firmas de ropa deportiva, sobre todo las encabezadas por adidas y Nike, por hacerse con el mayor mercado posible dentro del sector.