Nike se une a la Nasa y lanza ‘LAUNCH System Challenge”

0

¿Qué sucede cuando se te rasga una camiseta o una prenda de ropa? ¿No sería genial contar con una prenda capaz de autoreparse ella misma cuando apareciera una grieta o una rotura a lo largo de su diseño? Esto que parece ahora una utopía está cerca de convertirse en una realidad con el último proyecto LAUNCH System Challenge 2013.

La firma norteamericana Nike se ha unido a la NASA, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Departamento de Estado de los Estados Unidos para embarcarse en un atractivo y futurista proyecto que tiene como principal desafío la creación de nuevos materiales sostenibles y científica y tecnológicamente avanzados que contribuyan en las diferentes misiones que puedan ponerse como objetivo la humanidad.

Así, estas cuatro entidades han puesto en marcha  LAUNCH System Challenge 2013 que tiene como principal objetivo hallar las innovaciones necesarias en los tejidos que permitan un crecimiento mundial sin precedentes en este sector a la vez que colabore al respeto por los recursos del planeta. El objetivo principal es desarrollar prendas que, por ejemplo, sean capaces de autorepararse en casos de rotura pero que no descuide el respeto al medio ambiente y a los recursos limitados del planeta en su fabricación y creación.

Los nuevos tejidos podrán tener aplicaciones en diferentes campos de la sociedad, desde el militar al civil, pasando por el espacial y, como no, por el deporte.